NUEVA YORK.- Decenas de dueños de pequeños negocios exigieron este sábado al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio poner fin a las medidas de su plan Nueva York en Pausa, que sólo permite operar a los negocios esenciales.
Portando carteles con mensajes de «encierren a los criminales, no a los americanos» y banderas de EE.UU. unas 200 personas en el condado de Staten Island realizaron una manifestación con sus automóviles para rechazar la extensión de la cuarentena, comunicada por Cuomo, hasta el 28 de mayo.
Steve Margarella dueño de un negocio en la industria de la construcción, calificó de «arbitraria» e «inconsistente» la decisión del gobernador de Nueva York.
«Cientos, si no miles de propietarios de pequeñas empresas se enfrentan a la desaparición del negocio que trabajaron durante años para construir», afirmó.
Cuomo autorizó desde el pasado viernes la reapertura de la economía en solo cinco regiones al norte del estado, pues cumplían con los requisitos sanitarios exigidos.
EFE / Unión Radio





