CARACAS.- Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 77 nuevos casos para un total de 618, desde que se reportaron los dos primeros el 3 de marzo.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que 64 casos son importados, provenientes de los vuelos humanitarios que se han efectuado desde países vecinos; ocho comunitarios y cinco relacionados con contactos internacionales.
Esta relación generó la decisión presidencial de decretar toque de queda en el municipio Páez, en Apure, entre las 4:00 P.M. y las 10:00 A.M.
«Estas cifras revelan que tienen mucha vinculación con el nivel de incidencia del covid-19 en Brasil Colombia, Ecuador y en Chile; países donde se ha desbordado la curva de crecimiento», comentó Rodríguez.
Asimismo, en los puestos fronterizos se mantendrá la cuarentena obligatoria de dos semanas, sin que las personas recién llegadas a territorio venezolano sean trasladadas a los estados receptores.
Casos comunitarios
Una mujer agricultora de 43 años habitante del estado Guárico; dos (mujer de 55 años y un hombre 35 años) en Santa Cruz del Este, en Baruta, estado Miranda. El cuarto caso corresponde a un efectivo de la guardia costera de Nueva Esparta (26 años).
Quinto y sexto caso también se ubican en Nueva Esparta. Una mujer (38 años), cajera de un supermercado de Porlamar; y otra fémina (38 años) abogada y residente de Porlamar.
El séptimo y octavo caso se encuentran en Zulia: hombre de 76 años y un niño de tres años.
Unión Radio