CARACAS.- La farmaceútica, Lesbia Muro, presidenta del Instituto Nacional de Higiene, considera que el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el país se debe al retorno de los venezolanos que habían emigrado a otras naciones de la región.
“La política nacional de apertura a los connacionales trae entre uno de los riesgos una cantidad de personas que vienen afectadas de zonas con alta densidad de virus y es probable que lleguen con síntomas”, enfatizó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Explicó que hay muchos casos importados frente a los contagios comunitarios. “La política es contener la posibilidad de difusión del virus en áreas locales para evitar una situación exponencial del virus”.
“Estamos observando un aumento de casos fundamentalmente de carácter importado que vienen tanto por la frontera como de otras zonas del exterior del país”, insistió.
Defendió el mecanismo de aplicación de las pruebas rápidas que se realizan en el país. «Hay una articulación de los procesos diagnósticos», destacó.