CARACAS.- El economista, Luis Enrique Gavazut, investigador en Ciencias Sociales, considera que el plan del gobierno sobre la flexibilización de la cuarentena a partir del próximo lunes debería «enfocarse en los sectores más afectados y tratar de asistir y canalizar la ayuda económica hacia esa población».
«En el caso de la economía informal es un segmento que hay que atender con mucho tino», señaló en entrevista concedida al programa a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Gavazut destaca que el tema central en toda la desescalada es el de las fallas en el suministro de gasolina. «Por eso el presidente Nicolás Maduro cuando hace el anuncio habla del transporte, porque es un área que habría que priorizar».
Ratificó que el diálogo, la concertación y el acuerdo en cualquier situación es lo más conveniente. El problema en el país es que en realidad no son dos los actores que han de sentarse y dirimir sus diferencias, son tres: el gobierno, la oposición y el empresariado privado».
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio