CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció tres nuevas muertes por covid-19 en el país, lo que eleva la cifra de víctimas a 17.
El primer caso fue ubicado en Carora, estado Lara. Un bebé de tres años «con enfermedades de base».
El segundo caso corresponde a una mujer de 62 años, de la parroquia Chiquinquirá, en el estado Zulia, una vecina contagiada del mercado «Las Pulgas».
El último caso pertenece a un escolta, de 51 años, de la empresa privada, «que tuvo un foco hace seis semanas». El ciudadano residía en Guarenas, estado Miranda.
Asimismo, se reportaron seis casos de transmisión comunitaria y 146 contagios provenientes de Colombia y Brasil, que fueron detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Santa Elena de Uairén.
El jefe de Estado aseguró que «nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador y Perú».
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que han logrado ocupar los mercados donde se han reportado los focos de contagio en esa entidad , entre ellos el mercado de «Las Pulgas», con el propósito de llevar a cabo una jornada de desinfección.
Reunión con el sector transporte
Maduro informó que este martes arranca la mesa de transporte dirigida por los ministros de Interior y Transporte, Néstor Reverol e Hipólito Abreu, respectivamente.
También anunció que las peluquerías reactivarán sus actividades en gran parte del país, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los días martes, jueves y sábado.
En cuanto al primer día de la flexibilización, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez precisó que 34 % de la población se reactivó, cifra que se vio reflejada en la ocupación del transporte público, «podemos decir que el balance es positivo y es constructivo».
Unión Radio