(Caracas, 23 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- Saúl Cabrera, director de Consultores 21 y José Antonio Gil Yépes, director de Datanálisis, aseguraron que según encuestas realizadas por Datanálisis, 83% de los venezolanos quiere elecciones presidenciales «ya», asegurando que «la recomendación que le hace a la gente a Maduro es que se retire».

De acuerdo con cifras de Consultores 21, 80% de los venezolanos quieren un cambio del gobierno actual y 75% de la población afirman: «no señor no me adapto a vivir así» según lo explicado por los expertos. Los entrevistados aclararon que el 70% de los venezolanos no se identifica con ningún partido político del país, asegurando así que se encuentran frente a una población que busca «la manera de resolver sus problemas».

Gil Yépes recordó que  la situación económica sigue siendo el principal problema para el venezolano, a lo que Cabrera agregó que los ciudadanos necesita «mejores salarios, un empleo con condiciones y un control de la inflación por parte del Ejecutivo». El director de Consultores 21 explicó que de acuerdo con sus encuestas, en la población «hay más cercanía en participar en la Consulta Popular con un 40% que en el proceso parlamentario del 6D con un 25%».

Finalizando, el director de Datanálisis recalcó que no existe democracia sin partidos políticos y que dirigentes como Timoteo Zambrano, Javier Bertucci y Henri Falcón «prácticamente no aparecen en nuestros estudios», resaltando que la unidad sigue siendo una variable de credibilidad para la gente.