ZonaÉxitos | | Maria Teresa Chacin: “pocos países tienen una música navideña de la calidad de la nuestra”

(Caracas, 7 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).– La cantante venezolana, María Teresa Chacín, fue la invitada de este lunes que compartió en este primer capítulo del seriado “Navidad Venezolana: ingredientes que la definen” dedicado a la música.
Chacín manifestó que pocos países del mundo tienen aguinaldos tan completos como los venezolanos, “comencé a cantar aguinaldos en la iglesia desde los 8 años, cantábamos a lo divino y a lo parranda. Después los interpreté en el Orfeón cuando entré en el Liceo donde nos dirigía el maestro Inocente Carreño”.
Mencionó que las gaitas se convirtieron en música de protesta, “tienen más de 300 años, es una maravilla y se escucha por el mundo porque es un ritmo contagioso, alegre y su manera única del estado Zulia. Al principio si han sido de mensajes de lo que sufría, sentía, lo que le estaba pasando al pueblo y lo descargaban en las gaitas”, explicó Chacín.
Comentó que sus aguinaldos favoritos son todos, pero tiene cierta preferencia con algunos clásicos, “me identificó con los aguinaldos tradicionales”.