29 C
Caracas
viernes, enero 10, 2025

Una turba islamista destruye un templo hindú en Pakistán

(Islamabad, 30 diciembre, 2020).- Una turba de unas 2.000 personas destruyó este miércoles un templo hindú en el noroeste de Pakistán, indignados por la ampliación del recinto religioso; el último acto de violencia contra una minoría religiosa en este país de mayoría musulmana.

El acto de vandalismo ocurrió en torno al mediodía local en el distrito de Karak, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tras una protesta por la ampliación del templo de uno de los principales partidos religiosos del país, el Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F).

«Los clérigos dieron discursos provocativos y pidieron a la multitud destruir el templo», dijo a Efe el jefe de Policía de la comisaría de la zona, Rehmat Ullah.

La fuente explicó que la turba destruyó gran parte del templo y le prendió fuego, sin que se produjeran heridos ya que en ese momento no había nadie en el recinto religioso.

Ullah además reconoció que la Policía no trató de detener a la muchedumbre, dado el alto número de asaltantes.

«Había alrededor de 500 policías en comparación con 2.000 asaltantes. ¿Cómo podían hacer algo?», dijo el jefe policial.

Los administradores del templo habían ampliado el recinto religioso tras recibir el permiso de un tribunal de la zona, lo que no evitó la ira de los islamistas.

La cuestión de los templos de minorías religiosas en el país islámico lleva meses en el candelero después de que en julio se paralizase la construcción del primer templo hindú en Islamabad, ante los actos violentos de los islamistas, que destrozaron partes del incipiente recinto y emitieron fatuas en su contra.

Ese nuevo templo estaba destinado a convertirse en un símbolo de tolerancia en Pakistán, pero acabó transformándose en un nuevo ejemplo de violencia y fanatismo contra las minorías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad