(Caracas, 5 de enero de 2021).- El nuevo jefe de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que impulsará un «gran diálogo nacional» que incluya a todos los sectores del país para lograr, dijo, la reconciliación entre los venezolanos que actualmente se encuentran divididos en medio de la crisis política.

«De esta Asamblea Nacional saldrá, en las próximas horas, una comisión para un gran diálogo nacional, un diálogo donde estemos todos», dijo Rodríguez en su primer discurso como presidente del Parlamento.

El diputado prometió invitar a todos los sectores, incluidos los opositores que no participaron en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, aunque no precisó si también hará llegar la convocatoria a Juan Guaidó.

«Un diálogo social y político donde estemos los 277 diputados, pero donde también estemos todos los factores políticos», sostuvo tras señalar que la reconciliación sólo será posible si los venezolanos se entienden.

La propuesta llega también después de que, Nicolás Maduro, indicara el lunes, en un acto con los diputados, que está dispuesto a un diálogo con todos los sectores.

Rodríguez, además, dejó claro que se enfocará en la reconciliación y en la reconstrucción de lo que, aseguró, fue destruido por la anterior directiva del Parlamento, liderada por Guaidó.

Asimismo, indicó que debe «sanar» y «exorcizar» el Parlamento, luego de que  los opositores planearan sus «crímenes» en el núcleo.

Rodríguez, que ha sido también ministro de Comunicación, asumió hoy como jefe de Parlamento, luego de que los 256 diputados chavistas votaran a su favor con la negativa de los 20 opositores. EFE