(Caracas, 12 de enero, 2021).- Sadio Garavini, ex embajador de Venezuela en Suecia y doctor en Ciencias Políticas, explicó que tras el debilitamiento de las relaciones entre Venezuela y EEE.UU en los últimos años, este, que permanecía neutral con respecto a la disputa del Esequibo, ha declarado su apoyo al soporte a la decisión de la Corte Internacional de Justicia y a Guyana.
«Desde 1966 hasta hace un par de años Estados Unidos se había mantenido neutral pero por las relaciones actuales -entre ambos gobiernos- se ha movido»
El experto también acotó que las gestiones de los organismos internacionales no dependen de la posición política de su autoridad con mayor rango, resaltando que puede tener cierta influencia pero no es el factor predominante para la toma de decisiones.
«No es lo mismo Borrel que Mogherini pero la posición de la Unión Europea la deciden sus países miembro» aseguró.
Garavini afirmó que en organizaciones como la OMS, la posición política de sus representantes no juega un papel importante porque su actividad «realmente no es política». El ex embajador explicó que los errores en la tan criticada gestión de la Organización Mundial de la Salud se ha dado por fallas en la gerencia y en el conocimiento.
También te puede interesar: Gobierno acusa a EEUU de crear una amenaza con ejercicio militar con Guyana