(Caracas, 19 enero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- En días pasados Twitter suspendió la cuenta oficial del presidente Donald Trump luego de haber convocado a sus seguidores al Capitolio a manifestar su descontento por los resultados electorales en los que fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Boris Muñoz, periodista editor del New York Times, expresó que “Lo que viene pasando desde hace meses es la penalización de mucho de los tweets de Trump por no ser verdad. Ahí entramos en un debate sobre si la comunicación puede ser tan libre como para fomentar actitudes extremas o noticias falsas”.
El periodista además aseguró que “hay que entender que el presidente Donald Trump no es un ciudadanos más, sino que es el mandatario del país, todavía, más poderoso del mundo”.
Por su parte, el periodista venezolano Luis Carlos Díaz expresó durante una entrevista en el programa Shirley Radio que “El asunto con Trump es que ya tenía muchas advertencias y luego ocurre un hecho que hizo que la decisión de la empresa fuera de inmediata”.
Con respecto a las críticas que surgieron luego de que la cuenta del presidente Trump fuera suspendida, Luis Carlos aseguró que “Si vamos a hablar de libertad, las empresas tienen la libertad de eliminarle la cuenta a cualquiera”.