(Caracas, 17 de junio, 2021).- María Del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, señalóó que 17 mil asegurados han sido atendidos por Covid-19 en Venezuela, superando una cifra de 70 millones de dólares en siniestros asistidos.
Indicó que el sector se ha visto afectado no solo por la situación del país, sino por la pandemia.
«Decidimos acompañar a los asegurados durante la pandemia, haciendo caso omiso a lo establecido sobre estas situaciones», recordó.
También te puede interesar: CAV: «Luego del apagón las aseguradoras se prepararon para situaciones de contingencias»
Bouffard resaltó que las pérdidas a riesgo del patrimonio de estas, son inmensas. Destacó que desde marzo hay una regulación que establece unos límites en la atención de los pacientes de Covid-19 en el país.
«Esta regulación, aunque no corrige las desviaciones, ha sido de mucha utilidad», añadió.
La experta explicó que los casos atendidos por Covid-19 en el país en 2021 han superado «con creces» a los de 2020.
Además, afirmó que las personas que habían dejado de asegurarse por pérdida del poder adquisitivo, han hecho esfuerzos para volver a esto.
La representante aseguró que desde el sector se necesita estabilidad económica, flexibilización e incentivos fiscales para continuar con las operaciones.
Referente a las quejas y demandas por pagos, indicó que la mayoría de los casos se están pagando, pero se debe ver cada uno en particular.