(Caracas, 11 de julio de 2021).- En La Guaira resultaron ultimados en un enfrentamiento con cuerpos policiales dos gariteros que pertenecían a la banda delictiva del “Koki” y alias el “Niño”, de San Agustín del Sur, que pretendían enconcharse en Vagas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Andrés Goncalves informó que a través de la revisión de los teléfonos celulares de los sujetos que cayeron en el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad de La Guaira se conoció que estos forman parte de la peligrosa banda del Koki, que opera en la Cota 905 de Caracas.
Goncalves afirmó que la efectividad del operativo obedece a las informaciones aportadas por el poder popular y por el despliegue preventivo Anillo de Seguridad que comenzó el pasado jueves con la toma de las entradas y salidas de la región.
Explicóó que El Niño integraba el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de San Agustín del Sur, una de las células que tenía el Koki en Caracas. Mientras que alias el Locha y el Sardinita eran gariteros en la Cota 905.
«El Locha tenía su garita en el punto del colegio la Sucre del sector Las Luces junto al Sardinita. Ambos vivían en el sector Villa Zoila, cerca de la casa del Koki», acotó.