(Caracas, 19 de julio, 2021).- La actriz dominicana Laura Gómez, quien interpreta a Blanca Flores en Orange Is The New Black, conversó en Shirley Radio sobre su trayectoria y trabajo en esta reconocida serie.
Gómez señaló que su papel en la serie de Netflix fue un «antes y un después» en su vida. Recordó que en ese momento, la plataforma aún no era la reina del streaming. «Nosotras no teníamos ni idea por lo que estábamos audicionando», comentó.
La actriz dijo que la primera vez que se dieron cuenta del impacto de Orange Is The New Black fue cuando el elenco salió a un bar. «Nos acorralaron como que éramos Brad Pitt», dijo.
También te puede interesar: ¿Quién mató a Sara? Alejandro Nones lo revela
Laura Gómez destacó que la historia de Blanca Flores en la serie «humanizó» la experiencia de los migrantes. En ese sentido, señaló que tiene un «gran agradecimiento», porque el papel le permitió educarse sobre este tema.
«Poder ser partícipe en comunicar esa historia y humanizarnos y ver que eso puede ser cualquiera de nosotros en otras circunstancias, para mí fue un gran regalo», resaltó.
Por otra parte, la dominicana afirmó que ha encontrado «muchos obstáculos» a la hora de interpretar distintos roles porque «siempre ofrecen lo mismo».
«Yo como actriz latina en Estados Unidos he participado en esa dinámica en lo que es ser estereotipado en roles que no nos definen«, comentó.
Gómez aseguró que hay muchas historias latinas, por lo que decidió escribir las historias que no le ofrecían a mujeres latinas.