(Caracas, 17 agosto, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Eglée González-Lobato, Abogada, doctora en Derecho con experiencia en elecciones, conversó con Graciela Beltrán Carías sobre el Planteamiento de la Plataforma Unitaria ante el diálogo sobre Venezuela en México.
El diálogo, que arrancó el pasado 13 de agosto, fue precedido por una «reunión pendular» en la que se llegó a un «memorando de entendimiento» explicó.
También puedes leer: «Sanciones levantadas o nada» dice Maduro sobre las negociaciones
«Hay gran hermetismo, no dieron declaraciones y la prensa no tuvo acceso al lugar de la reunión», afirmó González Lobato.
La abogada aseguró que «la metodología la lleva Noruega, México es la sede, es un potencial aliado para Venezuela».
Asimismo, señaló que las partes se comprometieron a la máxima prudencia, porque los procesos «tienen una piel demasiado sensible».
«Están tratando de evitar un conflicto para poder llegar a algo», dijo.
Sobre la desesperanza en el diálogo
La abogada explicó que muchas personas «perdieron la fe» en estas conversaciones. Sin embargo, aseguró que siempre hay que estar atento a «qué es lo diferente, qué podemos sacar de esta nueva oportunidad».

«Estados Unidos no está sentado en la mesa en esta oportunidad, pero está Rusia, este país es un factor importante en el mantenimiento del gobierno de Maduro» dijo.





