Francisco Alfaro: El país se quedó sin otra vía para resolver el conflicto que no sea negociar

(Caracas, 24 de agosto, 2021).- Francisco Alfaro, politólogo, aseguró que en estos momentos, ceder e ir a negociaciones por el futuro de Venezuela, implica conciliar una estrategia sostenible y realista.

El experto indicó que el país se quedó sin otra vía para canalizar el conflicto que no sea la negociación.

«Las negociaciones son nuestra única opción luego del quiebre de los mecanismos tradicionales para la resolución de problemas políticos» añadió.

También te puede interesar:Francisco Alfaro: Es primordial que las partes tengan voluntad política de canalizar conflictos a través de negociaciones

Conversó sobre el panorama político en el marco de la renuncia de el presidente de la MUD, Ramón José Medina, y el secretario general, José Luis Cartaya por falta de decisión del liderazgo opositor sobre las elecciones de noviembre.

Alfaro explicó que con esto se puede asumir que sigue habiendo diferencias con respecto a la teoría del cambio dentro de la oposición.

«El contexto del país requiere más que nunca que se hagan acuerdos en lo interno» acotó Francisco Alfaro.

Recordó que en su momento, con la MUD, la oposición logró ganar la elección en 2015

«A partir de ese año se debilita la MUD al trasladar a los decisores del liderazgo opositor a la Asamblea Nacional» señaló.

Destacó que hay una parte de la oposición que sabe que estas no son las mejores condiciones pero ve los beneficios de la reunificación de las fuerzas opositores.

«Hay otro sector que no ve esto como una alternativa pero que no propone otra» dijo Francisco Alfaro.

Concluyó que si no hay una participación unitaria, esa oportunidad de obtener beneficios se va a desperdiciar