(Caracas, 26 agosto, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El periodista, abogado, sociólogo y vocero nacional de Redes, Juan Barreto, conversó con Shirley Varnagy acerca del panorama político del país.
Barreto espera que se llegue a un «proceso electoral de fuerza» que permita al país pasar por un «periodo de transición»; que lleve a la «recuperación de las instituciones».
El vocero de Redes aseguró que en el país «hace falta» un ajuste de salario, puesto que el salario en Venezuela «fue pulverizado».
«La discusión que hay en el país a quien más golpea es a los trabajadores» afirmó.
Barreto acerca del diálogo
El abogado afirmó que «la apuesta» que tienen en relación al diálogo es que «paralelo a los temas políticos se lleve a cabo una agenda con temas sociales».
«Siempre hemos dicho que el diálogo tiene que hacerse en el país, no estamos en un país en guerra», aseguró.
Barreto dijo que este diálogo «sigue siendo una negociación defectuosa».
«Lamentablemente este diálogo se da solo con un sector de la oposición, los que luchan quedan fuera de la agenda«, explicó.
El sociólogo espera que se llegue a «un acuerdo» a pesar de que el sector de la oposición que está en la mesa «llega desgastado»; y el gobierno «logró imponer su agenda».
«No es una derrota de la oposición radical, pero están reconociendo que tuvieron errores», afirmó.
¿Qué necesidad tiene el gobierno de negociar?
«A pesar de que el gobierno ha logrado manejar la situación, no lo ha hecho con solvencia», dijo.
Además, aseguró que «cada vez va empeorando más la crisis de los sectores públicos». Barreto explicó que el Gobierno «sabe que necesita ir a un proceso electoral que le permita legitimarse».