(Caracas, 26 agosto, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) conversó en Shirley Radio acerca de la suspensión de vuelos de Láser Airlines, desde y hacia Cancún.
«Había 5 líneas aéreas aparte de Conviasa, volando hacia Cancún, apenas se abrieron los vuelos en medio de la pandemia», dijo.
Además, explicó que «hace 4 semanas México había suspendido sus vuelos, con excepción de los de Láser», sin embargo, ayer la aerolínea recibió la comunicación de que «también está afectada».
También te puede interesar: INAMEH sobre emergencia por lluvias: las precipitaciones de un mes se dieron en pocas horas
El presidente de ALAV explicó que esta situación parece ser «por temas migratorios», aunque aseguró que «la autoridad aeronáutica mexicana está en todo su derecho de aceptar o no vuelos no regulares».
«Se estaban haciendo más vuelos especiales», dijo Figuera y aseguró que aunque la migración «no es la razón visible» por la cual se cancelan los vuelos; «no hay que cegarse ante este tipo de situaciones, esto está pesando».
Humberto Figuera sobre el cese de operaciones de las aerolíneas en Venezuela
«En el 2003 eran 33 líneas aéreas que volaban desde Venezuela y hoy en día apenas una y las demás todas son venezolanas» dijo.
Figuera informó que «muchas líneas aéreas se retiraron por no poder acceder al dinero que tenían represado en Venezuela».
«Tenemos esperanza de que las líneas aéreas regresen a Venezuela porque seguimos siendo un excelente mercado aéreo», afirmó.