18.7 C
Caracas
miércoles, enero 15, 2025

Más de 60 muertos tras el doble atentado en el aeropuerto de Kabul

(Washington, 26 agosto, 2021. EFE).- Una tercera explosión tuvo lugar en Kabul este jueves, tras el doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto, donde las fuerzas internacionales intentan evacuar a miles de ciudadanos afganos y extranjeros.

La tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales; según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul.

Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que varios militares estadounidenses murieron en el ataque, aunque no confirmó la cifra.

El miércoles, la embajada estadounidense en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por «amenazas de seguridad» fuera de los accesos a esas instalaciones.

El embajador en funciones de EE.UU. en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son «creíbles» e «inminentes».

EEUU comparte información con los talibanes para evitar más ataques

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han estado compartiendo información con los talibanes para evitar que se produzcan más atentados como el este jueves, cuya autoría ha reclamado el Estado Islámico (EI) y que ha dejado decenas de muertos.

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, explicó en una rueda de prensa que las fuerzas estadounidenses han estado «compartiendo información con los talibanes» y tienen intención de seguir «coordinándose» para evitar más ataques.

El general argumentó que Washington y el grupo insurgente comparten un «propósito común» en la misión de evacuación que tiene previsto concluir el 31 de agosto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad