(Caracas, 08 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Giovanni Scutaro, diseñador de modas venezolano conversó con Shirley Varnagy acerca de los momentos que han marcado su vida en la sección Huellas Ocultas.
El diseñador expresó que la primera huella que «lo marcó» fue la muerte de su abuela, porque ella fue una persona «súper importante» en su vida.
«Mi abuela me enseñó todos los principios, me enseñó a rezar el rosario, a poner la mesa, a ser un caballero» afirmó.
Scutaro aseguró que es «un hombre de fe» porque viene de una familia católica y esto siempre le ha permitido «creer que hay algo más por encima de todos».
La segunda huella del diseñador fue la partida de su padre, porque «fueron 6 años difíciles» antes de su muerte y durante esos 6 años «se volvieron amigos».
«Mi padre no quería que yo fuera diseñador hasta que se dio cuenta de que ser diseñador no es malo» dijo.
Giovanni Scutaro recordó que su padre con el tiempo «aprendió a valorarlo como persona» y aseguró que se sintió «muy bien» al regresar a trabajar a Venezuela y ver que todos lo reconocían como «un buen diseñador».
«Ser el diseñador del presidente Carlos Andrés Pérez me dio el impulso para alcanzar la fama» afirmó Giovanni Scutaro.
Giovanni Scutaro «el diseñador del presidente»
«Llegué al presidente por un anuncio en la prensa y me sentí pequeño delante de todas las grandes marcan que competían junto a mi para ser los diseñadores del presidente Pérez» recordó.
El diseñador comentó que llegó a la oficina de Carlos Andrés Pérez y le presentó su propuesta de «una imagen más joven».
«Aprendí muchísimo de lo que era estar con la gente del poder, fue una escuela para mi trabajar durante 5 años para le presidente de la república» expresó.
También explicó que «descubrió la farsa del poder» estando cerca del presidente y la caída del gobierno fue otra huella que lo marcó.
«Yo aprendí a valorar la amistad, recuerdo haber ido a la cárcel del Junquito a visitar al presidente porque lo consideré mi amigo» recordó.
Giovanni Scutaro aseguró que Carlos Andrés Pérez «siempre fue objetivo» y para el fue «un gran aprendizaje» porque nunca tuvo actitud de «derrotado».