(Caracas, 4 de noviembre del 2021).- El biólogo y paleontólogo Ascanio Rincón explicó que un paleontólogo en Venezuela estudia los ecosistemas del pasado.
Estos fósiles llegan a la actualidad petrificado o transformados en roca o en un mineral.
Tras estudios se especificó que el país estuvo en el punto de fractura de Pangea, un supercontinente que alojó a todas las tierras emergidas hace aproximadamente unos 200 millones de años.
“También tuvimos dinosaurios herbívoros y carnívoros que vivieron en ese momento y evidenciaron esa ruptura”, dijo.
Los obstáculos por la que pasa un paleontólogo es la burocracia que deteriora el quehacer científico. “Tenemos que hacer la ciencia de a pie convenciendo a un montón de gente que te permita hacer una excavación o tratar de conseguir los recursos que son bastante escasos”.
Lea también: Salón Vintage Fundaprocura toma los espacios del Country Club
Recalcó que anteriormente los paleontólogos tenían subvenciones que permitían desarrollar las investigaciones o alguna beca.
“No tenemos viáticos y vehículos para ir al campo. Varios instrumentos y computadoras se han dañado y no las podemos reponer”, expresó.
Por último dijo que en Venezuela todavía no están conscientes de la importancia de la paleontología, lo que hacen el campo y laboratorios.




