Propietario del restaurante “La Estancia”: una historia de ahorro, trabajo y esfuerzo

(Caracas, 23 de noviembre, 2021).- José Goncalves, propietario del restaurante «La Estancia» desde 1972, contó su historia, su llegada a Venezuela y como su esfuerzo y dedicación lo llevaron a tener uno de los restaurantes más conocidos del país.

Durante la sección «Mi Primer Sueldo» del programa de Román Lozinski para Circuito Éxitos, Goncalves recordó que la primera vez que le pagaron por un trabajo fue a su llegada a Venezuela en 1962.

«Mi primer sueldo fue de 250 bs en una refresquería en el Centro Simón Bolívar donde trabajé apenas llegué a Venezuela de Portugal» añadió.

Destacó que en este lugar atendía a los clientes y ahorraba cada pago para poder tener su negocio

También te puede interesar: Roberto Rimeris: mi primer sueldo fue tocando en una banda con Ilan Chester

Goncalves explicó que el negocio donde trabajaba le daba comida y habitación así que sus sueldos los podía guardar.

El propietario de La Estancia indicó que su padre ya se encontraba en Venezuela y junto a su hermano vinieron a reencontrarse.

«Vinimos en un barco italiano llamado Scania en un viaje de 15 días, dejando a mi mamá y mis hermanas en Portugal» acotó.

El entrevistado resaltó que con sus ahorros y los de su hermano pudieron comprar una arepera, que, para ese momento, era la más famosa de Caracas, El Avión.

Aesguró que durante 12 años trabajaron 12 horas al día sin descanso en la afamada arepera.

«Años después construimos otra arepera enfrente que se llamaba El Aeropuerto» señaló.

Goncalves relató que en 1972, luego de tener estos restaurantes de comida criolla, su hermano y él compraron «La Estancia»

Sobre su actual establecimiento, recordó que en este han estado muchos presidentes nacionales e internacionales así como artistas de la talla de Burt Bacharach y Rocío Durcal