(París, 22 diciembre, 2021. EFE).- El Gobierno francés quiere que, ante el aumento de los contagios por la variante ómicron; a la vuelta de las vacaciones a comienzos de enero, las empresas en las que sea posible el régimen del teletrabajo aumente este sistema a tres o cuatro días a la semana.
«Está claro que con la situación (actual), hay que acelerar, reforzar el teletrabajo», señaló este miércoles La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, en una entrevista a la emisora Europe 1.
Explicó que, a la vista de una encuesta de su departamento, ha quedado demostrado que el 60 % de los asalariados pueden teletrabajar y que lo han hecho tres días a la semana de media.
Por eso, su objetivo a partir del fin de las vacaciones el 3 de enero será de «tres días como mínimo para los puestos que lo permiten e incluso cuatro cuando es posible».
Borne indicó que hay consenso sobre esa medida entre las organizaciones patronales y sindicales. Para que se aplique de forma efectiva, se reforzarán los controles de la inspección del trabajo.
Por otro lado, recordó que se mantienen sin cambios los aforos y que hay que respetar una distancia de un metro entre los trabajadores y de dos metros en los comedores de empresa, puesto que en ese caso se retiran las mascarillas.





