(Caracas, 27 de enero, 2022).- Elizabeth Piña Rodríguez, docente titular de la Universidad Central de Venezuela, magister en Bioética y licenciada en enfermería, aseguró que en un debate entre las posiciones personales y el bien común, suelen recomendarse las alternativas donde predomine el mayor bien, donde se evite al máximo el daño.
La experta destacó que el debate es ético y necesario, especialmente en los temas polémicos de la actualidad como lo son las vacunas.
«Estas discusiones no deben ser acaloradas sino bien equilibradas y tolerantes donde se revisen todos los elementos y datos» añadió.
Resaltó que se vive en una sociedad que no está acostumbrada a discutir y decidir con base sólida lo que se va a hacer.
Piña explicó que con estos debates sobre la bioética, el caso del tenista Novak Djokovic es ejemplarizante.
«Al Djokovic ir a un conferencia sabiendo que estaba infectado, estaba desconociendo el derecho de los otros, no puede decidir la transcendencia que sus actos tienen en otros» acotó.
También te puede interesar: ONG Médicos Unidos: «Actualmente a las emergencias venezolanas llegan personas sin vacunar o con solo una dosis”
Indicó que se sabe, por hechos comprobados, que las vacunas han cumplido con sus funciones y las exigencias de organismos multilaterales.
«Estamos en un momento donde la información que circula no es siempre la más cierta» señaló.
La especialista invitó a las universidades y comunidades organizadas a promover información verdadera y certificada.