(Puerto la Cruz, 6 de mayo de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Dilio Marcano, presidente de la empresa de Producción Social TransAnzoátegui, informó que 95% de las organizaciones de transporte público del estado, están inscritas en el sistema Patria para el cobro de pasaje digitalizado Ve Ticket.
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, especificó que la cifra restante, aún falta por detalles de información correspondiente a la misma organización.
“Al ellos corregir esos detalles, inmediatamente serán inscritos”, aseguró.
Hizo un llamado a los directores municipales, a inscribir sus líneas de transporte con el fin de que aparezcan en el sistema y sean posteriormente conectados con la aplicación de Ve Ticket.
Indicó que el gremio ya tiene órdenes, de acuerdo a las preferencias de cada propietario de línea, para empezar a cobrar el pasaje a través del sistema Patria.
Beneficios para el usuario
Marcano aseveró que el uso del QR va a resultar beneficioso para el usuario. Explicó que una vez que el pasajero baja su código del sistema, inmediatamente entra en vigencia.
Indicó que este nuevo método para el cobro de pasaje, solventará muchos problemas en cuanto a la escasa disposición de efectivo.
Destacó que tanto la población adulta mayor, discapacitados y estudiantes contarán con un subsidio, de acuerdo a su registro previo.
“No van a tener ningún inconveniente al subir a cualquier unidad de transporte”, argumentó.
Identificación de la unidad
El director del Órgano Superior de Transporte en Anzoátegui informó que los autobuses va a disponer de una especie de sticker o calcomanía azul de identificación, proporcionada por la institución a la que pertenece.
“En esta unidad puede pagar su pasaje con el Bolívar Digital”, así indicó Marcano haciendo referencia a la forma de identificación de las unidades por el lado derecho de las mismas.
Aclaró que el código QR puede ser impreso y mostrado en formato papel, en caso de que el usuario no cuente con teléfono inteligente.
“Todo este sistema es extraordinario y muy necesario en este tiempo”, recalcó.
Anunció que el pasaje está autorizado, actualmente, a 1 bolívar. Resaltó que desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, aún no existe la discusión de un aumento.