(Caracas, 31 de mayo, 2022).- Con vista a los resultados de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y quien fue electo como ganador parcial en estas, Jesús Mendoza, prometió «ejercer máxima presión para que las 47 escuelas de la UCV puedan tener un retorno a la semipresencialidad».
El dirigente estudiantil, posicionó que «si no hay un retorno a la presencialidad, no habrá una defensa de la Universidad Central de Venezuela y no habrá una defensa de los espacios».
Tras aclarar su principal propuesta, Mendoza también expuso que los resultados parciales que fueron emitidos en el boletín, fijaron como ganadores a los dirigentes de la plancha La U Que Soñamos, Jesús Mendoza y Yonnathan Carrillo para la presidencia y presidencia adjunta de la FCU.
Sin embargo, sostuvo que siguen en el proceso electoral hasta tanto no sean proclamados en los cargos presidenciales de la Federación de Centros Universitarios.
También te puede interesar: Sociedad Anticancerosa de Venezuela: 80% de las muertes por cáncer de pulmón están relacionadas al consumo de tabaco
Frente a esto, señaló que el representante estudiantil Roangel Ojeda ha sometido a los resultados a una revisión por irregularidades en las actas.
«Las irregularidades que está señalando, no son así. Ayer fue el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ángel Reyes, a verificar las actas de la escuela y se comprobó que están totalmente perfectas», aseguró.
Mendoza condenó la «actitud parcial» que sostiene Ojeda, al no ser electa la plancha Vive la U. «Está dejando mal la institucionalidad de la comisión electoral».




