(Redacción deportes, 10 de julio, 2022) (EFE).- El monegasco Charles Leclerc ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.
Leclerc, de 24 años, logró su tercera victoria del año -la quinta en la F1- en una carrera que su compañero el español Carlos Sainz abandonó a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta curva de las diez que constituyen el trazado austriaco; en la que también se tuvo que retirar -en la vuelta 26- el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó décimo.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como ‘Piloto del Día’.
También te puede interesar: Venezuela logra primera victoria de la Copa América Femenina con gol de Deyna
Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), que cruzó la meta por delante del danés Kevin Magnussen, que completó otra gran carrera para Haas, al acabar octavo en el bello circuito de Estiria.
El otro McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo, concluyó noveno: un puesto por delante de Alonso, que protagonizó la remontada del día, al salir decimonoveno y acabar décimo, para arañar el último punto disputa le de la carrera.
Verstappen marcó la vuelta rápida en carrera ganando el punto adicional que corresponde, sigue líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le arrebató el segundo puesto del campeonato a ‘Checo’, que ahora es tercero, con 151.
Sainz, que al igual que el mexicano tampoco sumó este domingo, sigue cuarto, con 133.
Red Bull se mantuvoal frente del Mundial de constructores, con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el próximo 24 de julio.