18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Experto en salud financiera explica 6 tips para una inversión saludable

(Puerto la Cruz, 11 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Carlos Rodríguez, médico cirujano experto en finanzas y CEO de la compañía especializada en consultoría financiera y de inversiones, Cercapital, conversó con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, por Éxitos 95.3FM, sobre el riesgo financiero y algunos tips para una inversión saludable:

1.

Lo primero es crear conciencia de que todo negocio con cualquier tipo de inversión conlleva un riesgo. Explicó que la diferencia se encuentra en el riesgo que corresponde al tipo de inversión y la tolerancia del inversionista al mismo.

2.

Recomendó elaborar un perfil de inversor para definir los objetivos. Indicó que una vez se tenga este punto claro, se establece un patrón con un abanico de posibilidades.

3.

Enfatizó en la necesidad de tener claros los números, tiempo y expectativa adecuada de cuál pueda ser el periodo de equilibrio o recuperación del capital.

4.

Pidió establecer muy bien el elemento diferenciador ante la competencia, en un tiempo en el que la gente busca mucho las experiencias que el negocio o producto pueda ofrecerle.

5.

Arrancar con buen pie el tema de Marketing. Destacó que en la actualidad, un negocio que no tenga una buena parte del presupuesto destinado a publicidad y mercadeo, va a quedar atrás.

6.

Instó en dejar de lado el tema emocional y racionalizar los números.

El también consultor en educación financiera a través de @Dr.SaludFinanciera, informó que en Venezuela, el sector económico no está familiarizado con las subidas y bajadas del mercado y sus activos que ocurren en otros países de manera normal.

“Todas las inversiones son buenas pero no siempre son para todo el mundo, y el problema con las que no resultan se debe a la expectativa que la persona tenía de su producto o negocio”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad