Nasa hará misión de prueba para evitar posibles choques de asteroides en la Tierra

(Caracas, 31 de agosto, 2022).- El divulgador científico Alex Riveiro aseguró que en el plazo de un mes, la DART estará impactando con el asteroide Didymos para evitar su trayecto a la Tierra.

La misión DART, «por su abreviatura prueba de redirección de asteroide doble», se dará con el fin de modificar la órbita de un asteroide un pequeño asteroide creado a partir de uno más grande.

Riveiro aclaró que el asteroide Didymos «no supone ninguna amenaza para la Tierra», y está fuera de la posibilidad de colisionar.

El experto rescató que esta prueba supone una aclaración para la física «si es posible estrellar una nave contra un objeto y modificar ligeramente su órbita».

También te puede interesar: NASA lanza una nave espacial que impactará con un asteroide para desviarlo

La colisión que ocasionará la misión con el asteroide, se espera para el 26 de septiembre, con una brecha hasta el 2 de octubre.

Sin embargo, Riviero sostuvo que la espera para una siguiente misión de la Agencia Espacial Europea, se extenderá hasta el año 2027, para la visita a Didymos que permitirá estudiar cómo se ha visto modificada la órbita de Dimorphos, tras la coalición.

El divulgador científico Alex Riveiro afianzó que es una misión con éxito garantizado, por pequeño que sea el impacto. Explicó que genarará un cambio en su órbita, suficiente para que no impacte con la Tierra.