(Caracas, 5 de septiembre, 2022).- El pasado 31 de agosto se anunció el restablecimiento del puente marítimo internacional Venezuela-Trinidad y Tobago, para el traslado legal de visitantes entre ambos países, por parte del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Morillo.
En este sentido y tras las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela, asociado a la migración de venezolanos que ha partido a las islas, el abogado especialista en derecho marítimo, Rubén Bolívar, detalló que «para efecto de los trinitarios esto ha constituido en un problema migratorio».
El experto señaló que este hecho «ha enfriado las relaciones» entre ambos países, los cuales habían tenido «relaciones muy fluidas hasta el año 2017 en adelante, cuando empezaron a subir una cantidad de eventos migratorios».
También te puede interesar: Guatemala negó el ingreso a 361 migrantes venezolanos
Recordó que para 2019 se creó un requerimiento de visa para los venezolanos que quieren ingresar a las islas, los que ha mermado las relaciones comerciales.
Bolívar aseguró que lo primero a considerarse para reestablecer una ruta internacional, es que «las relaciones se hayan normalizado».
Asimismo, el experto en derecho marítimo puntualizó la necesidad de aumentar la seguridad desde ambas partes de la línea fronteriza como prevención ante los últimos sucesos.