Reina Isabel II «dejó una vara muy alta» para medir a rey Carlos III

(Caracas,12 de septiembre, 2022).- El presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), con sede en Madrid, y también presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas señaló frente al fallecimiento de la reina Isabel, y la proclamación del rey Carlos III, que «la reina fue un modelo de cómo llevar a cabo todo lo necesario para consolidar la monarquía y eso hace tener una vara muy alta».

Correas agregó que el reto del rey Carlos es «sumarse y suceder a una persona que además de sacrificar toda su vida en servicio al beneficio del pueblo, debe conseguir una cohesión del Estado».

También te puede interesar: Los hijos de Isabel II guardan vigila junto al féretro de su madre

Rescató las monarquías europeas son constitucionales, lo que significa que la ciudadanía ha votado por tener esta forma de gobierno.

Señaló que el rol del rey o reina, se centra en «la representatividad de los ciudadanos y ante el resto del mundo y en la ejemplaridad que estas personas deben tener cumpliendo una labor fundamental por parte de la relación institucional e internacional».

Asimismo, detalló que los primeros jefes de la casa real, «reinan, pero no gobiernan. Esa es función del poder ejecutivo».