La gobernación del estado Nueva Esparta pretende sincerar la nómina del sector educativo, que tiene más del 65% del gasto público, según expresó Henry Millán, director de administración y finanzas del ejecutivo regional, este miércoles.
Según Millán, no se siguen los indicadores de gestión y no se respetan los debidos párametros para obtener los mejores resultados por el menor costo. Aseguró que esto ocasiona un desperdicio de los escasos recursos económicos del pueblo.
En el año 2011, el gasto relacionado al sector educación en el estado Nueva Esparta se ubicaba entorno a un 26% del presupuesto, sin embargo, en la siguiente gestión de gobierno abarcó un 83%. Posteriormente, dicho gasto ascendió a un 98% de los recursos totales, con una nomina de 13.750 trabajadores.
“Nosotros, desde hace unos 4 años, veníamos analizando la gestión anterior y determinamos el peso que tiene el exceso de personal, el peso que tenía la nómina de educación, la educación se había hipertrofiado”, expresó Henry Millán.
Después de enfocarse en estudiar y analizar los recursos humanos, con la finalidad de sincerar el gasto público en este ámbito, se redujo un 45% la nómina del sector.
“El objetivo claro del gobernador Morel Rodríguez siempre ha sido la educación. En cualquier país del mundo, cada dólar que gastan va enfocado hacia la educación y a la salud ”, indicó el director, quien resaltó que sincerar el gasto público del estado Nueva Esparta permitirá un mejor uso y disposición de los recursos. Esto permitirá identificar y atacar los verdaderos problemas que aquejan a la población, señaló.