(Caracas, 30 de septiembre, 2022).- El periodista experto en tecnología, Luis Carlos Díaz señaló que se necesitan mejores actores políticos y sociales para el avance de la tecnología como medida sostenible.
Puntualizó que uno de los beneficios que aporta la tecnología al medio ambiente parte del facilitar la interconexión y comunicación.
Luis Carlos agregó que algunos costos de consumo se han abaratado por «el acceso remoto a la velocidad de internet».
Frente a las conversaciones recientes sobre reducir el consumo en Colombia, el mencionó que «eso puede ser un enfoque errado si no se incorpora la tecnología. Tiene que haber la necesidad de que entre seres humanos tengamos mejores ideas y mejor desarrollo para ser sustentables, no ir en contra de la tecnología«.
Poro otro lado, Luis Carlos también concientizó sobre los efectos negativos que puede ocasionar el mal consumo de la tecnología. Ejemplificó que una de ellas es «el consumo de aparatos, que puede ser desechados en poco tiempo, y se convierten en chatarra o cosas no aprovechables».
«Cuando son desechables, de mala calidad y duran poco, generan un impacto ambiental que no está todavía regulado y no hay una sensibilidad sobre el uso de los productos», dijo.
Exhortó a la conversación sobre la reutilización y reciclaje de materiales para evitar que lo desechos tecnológicos, terminen contaminando a largo plazo.