(Puerto la Cruz, 2 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Gloribel Briceño, primera dama del municipio Libertad y presidente de la Fundación del Niño Libertad en San Mateo estado Anzoátegui, informó que la organización tuvo un refrescamiento enfocándose en las debilidades, promoción de valores y creación de un mejor porvenir.
En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, precisó que la misión es proteger, cuidar y garantizar la atención de niños, niñas y adolescentes de las comunidades, así como la formación integral de la educación con actividades pedagógicas, deportivas, recreativas, culturales y de salud.
“Son el futuro de nuestro país y qué mejor manera que enfocarnos en ellos, cumplir con todos sus derechos y brindarles otra perspectiva de lo que no han podido ver”, destacó.
Indicó que ya han comenzado con distintas actividades como charlas en instituciones. Anunció que llevan adelante un proyecto de reciclaje y espera poder hacer un mural con lo recolectado.
Precisó que en las diferentes escuelas del municipio tienen habilitados centros de acopio para la recolección de tapas de plástico.
Confesó que se inspiró en el trabajo del artista plástico venezolano Oscar Olivares, con quien espera poder establecer una alianza para realizar una de sus obras en Libertad.
“La meta es tratar de hacer muchos eventos e invitar a quienes deseen conocer el municipio y la labor de la fundación que busca ser el motivo de la sonrisa de cada niño, niña y adolescente”, dijo.
Nueva faceta
La licenciada en Comunicación Social con participación en distintos programas de televisión y animación de eventos, así como en concursos de belleza, expresó que asumir la presidencia de la Fundación del Niño Libertad se trata de una faceta totalmente diferente pero que ha podido llevar gracias a su compromiso para conectar con las personas.
Aseguró que ha sido un privilegio y una responsabilidad muy linda el poder establecer lazos no solo con los niños sino también con adolescentes y adultos del municipio Libertad.
“En los concursos de belleza, debes conectar con el público y las personas que quizás más lo necesitan, por lo que no dudé en asumir esta labor”, sostuvo.