(Puerto la Cruz, 24 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Yender Amaro, es el animador venezolano residenciado en Perú que dejó su trabajo en Venezuela para convertirse en vendedor de dulces, sin llegar a imaginar que se volvería tendencia en redes sociales por hacer reportes del tráfico y clima de Lima a través de «Chamo Noticias«.
En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que hace un año migró a Perú y lo primero que hizo fue trabajar. Hoy se dedica a la venta ambulante de productos en la Panamericana del Norte mientras graba contenido para sus redes sociales.
“Me siento muy feliz por todo lo que está sucediendo. Hacer videos en la calle fue una idea que fluyó de manera improvisada, sin planificación alguna”, detalló.
Debido a sus divertidos videos con parodias de enlaces en vivos, sus amigos lo llaman el reportero de Lima Norte, quien aprovechando una de las carreteras más congestionadas del país, reporta todo lo que sucede durante la congestión vehicular.
El venezolano, quien era presentador de televisión en Venezuela, comenzó en 2015 realizando casting en canales de televisión en su ciudad de origen, Barquisimeto. Esta oportunidad sería el trampolín para aprender del medio, darse a conocer y comenzar a animar diversos eventos en Caracas, Valencia y Yaracuy.
En la actualidad, la gente que lo reconoce en las calles lo llama y saluda como “Chamo Noticias”.
“Se siente muy bonito saber que está el reconociemnto del público muy presente”, sostuvo.
El 11 de octubre del año pasado, Yender salió de Venezuela muy triste por dejar su pasión y familia para empezar de cero en otro país. Explicó que aunque el deseo y la pasión por volver a las pantallas de televisión siguen estando intactos, está dejando todo en manos de Dios.
Confesó que jamás pensó que canales nacionales de Perú y el reconociedo programa Al Rojo Vivo, comenzaran a llamarlo para conocer sobre su historia.
Su corazón quedó en Venezuela
“Chamo Noticias” reveló que dentro de aquellas cosas que no le cupo en la maleta al emigrar, fue el amor y afecto de sus familiares.
“Mi corazón quedó en Venezuela con ellos”, sostuvo.
Destacó que pese a que muchos venezolanos han retornado a su país de origen, aun continúan llegando compatriotras a Perú.
Indicó que aunque sus planes, son quedarse un poco más en Lima, está abierto a la posbilidad de emprender otro rumbo a nivel profesional.
En la actualidad, los videos de Amaro se han vuelto virales en TikTok donde además, detrás de cada reel que publica, se encuentran jóvenes venezolanos como él que se han convertido en su equipo de producción.