(Caracas, 17 de enero, 2023).- La internacionalista, ex diplomática y feminista Luisa Kislinger, aseguró que la humanidad está mal, pero va bien.
Explicó que todavía hay muchos retos, dificultades y cosas por hacer en el mundo.
Kislinger indicó que la pandemia dejó al mundo bastante golpeado a nivel físico, emocional y económicamente, pero los movimientos a favor de las mujeres y los desarrollos científicos en tiempo record para hacer una vacuna, son razones para hacer al hombre sentirse orgulloso y ver la adaptabilidad del ser humano.
«La violencia es una temática muy compleja y con muchas aristas, y la violencia contra la mujer se desvincula de esta la criminal por ser parte de una idea que dice que la mujer tiene menor valor y un lugar distinto en la sociedad que es lo que llamamos el patriarcado» añadió.
La internacionalista isnistió en que las instituciones en el mundo están moldeadas hacia esta manera patriarcal de ver el mundo en el que la mujer está en un segundo plano.
Conversó sobre el papel de las mujeres en el caso iraní y el impacto que ha tenido su lucha por la igualdad en los últimos meses.
«Hay ciertos grupos que no tienen el mismo acceso al disfrute de derechos por su origen étnico o nacional como le pasa a los venezolanos en algunos países» acotó.
También recordó que el feminismo se basa en la igualdad, de hombres y mujeres, insistiendo enq ye las feministas no están a favor de anular los derechos de otros .





