Psiquiatra excarcelado por caso de Chyno: Exijo justicia y que mi nombre sea reivindicado

(Caracas, 17 de enero de 2023).- Victorio Dominguez, uno de los psiquiatras afectados por el caso de Chyno Miranda en el Centro Tía Panchita, reconoció su pesar por las medidas tomadas en su contra.

“Están desprestigiando nuestro trabajo, esfuerzo y estudios”, comentó en La Doble Vuelta. También dijo que son médicos reconocidos a nivel nacional, que sus credenciales están acreditada, y que por eso estaban capacitados para atender a Chyno Miranda.

También te puede interesar: Chyno con Irrael: Fui internado en el Tía Panchita contra mí voluntad

En cuanto al trato que recibió Chyno, comentó que desde el momento en que ingresó al Centro Tía Panchita cumplieron con el protocolo médico para atenderlo. “Fue atendido integralmente con todas las especialidades en el centro”, aclaró haciendo énfasis en que la familia del cantante dio permiso para ofrecerle esa atención.

Debido a la situación legal en la que se encuentra, precisó que desea que sus nombres sean reivindicados. “Espero que se haga justicia, que nuestro nombre quede reivindicado y que sigan los pasos legales sin llegar a estos extremos”, puntualizó.

¿Cómo actuarán los abogados para demostrar la inocencia de sus representados?

Víctor Blanco, uno de los abogados de los psiquiatras y personal médico afectado por el caso de Chyno Miranda, afirmó que se emite la excarcelación de los enfermeros y psiquiatras debido a que se venció el plazo en el que el Ministerio Público tenía que pronunciarse. En este sentido, dijo que tanto él como los otros abogados cumplieron con su deber de solicitar en el Tribunal de Control que se impusiera una medida cautelar.

Por esta medida es que salen en libertad condicional el personal médico afectado, quienes se encontraban detenidos desde el mes de noviembre.

Sobre los pasos a seguir legalmente, indicó que van a recurrir a todas las medidas para demostrar la inocencia de sus representados. Por tal motivo, indicó que estarán trabajando de la mano con el Ministerio Público para aclarar el caso y que obtengan “libertad sin restricciones”.