(Caracas, 26 de enero, 2023).- La Unión Europea, preocupada por su dependencia del petróleo ruso, está generando un cambio en la geoestrategia energética global que implica la aceleración de un proyecto que va por la vía de la energía solar.
José Ignacio Moreno León, ex ministro de Energía y Petróleo, aseguró que este podría ser una realidad para el 2025 por lo acelerados que van los proyectos.
Insistió en que Venezuela tiene una de las mejores condiciones para desarrollar la energía solar del mundo.
Moreno indicó que en 20 años el negocio petrolero pasará a la historia, y que Venezuela está tarde en la recuperación del sector.
«Tenemos que abrirnos a la inversión extranjera para recuperar producción petrolera en Venezuela y así podríamos tener niveles óptimos en 10 años» añadió.
Destacó que se necesita despolitizar la industria petrolera en Venezuela y volver a un esquema de gerencia técnica con meritocracia.
Referente a los avances para la flexibilización de sanciones en Venezuela, el ex ministro advirtió que al revisar las letras pequeñas de estas para otorgarle licencias a Chevron y otras empresas, se dan cuenta que es principalmente para pagar deudas y no el beneficio del país.





