(22 de febrero de 2023. CNN Español) — La región del Medio Oeste superior de Estados Unidos se llevará la peor parte de la nieve que se espera en este país, en medio de una tormenta que se extiende de costa a costa y tiene a más de 65 millones de personas bajo alertas invernales.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas del Medio Oeste podría nevar a un ritmo de entre 2,5 a 5 cm por hora este miércoles, en combinación con ráfagas de viento de 64 a 80 km/hora.
Desde ahora hasta el viernes 25 de febrero, las mayores acumulaciones de nieve se esperan en los estados de California, Dakota del Sur, Minnesota y Wyoming, tal como puede verse en este mapa con las predicciones de las autoridades. Así lo reseña CNN en Español.
Se espera que los peores impactos tengan lugar en la región de Twin Cities, que incluye a las ciudades de Minneapolis, St. Paul y los suburbios circundantes, a partir de finales del miércoles y hasta el jueves. Se espera que la fuerte nevada cubra el terreno con bastante rapidez, y que vaya acompañada de rachas de vientos, haciendo que los viajes sean especialmente peligrosos.
En Minneapolis, la tormenta «histórica» de tres días «traerá una acumulación generalizada de nieve, con viento y nieve a la deriva principalmente de miércoles a jueves», dijo específicamente el Servicio Meteorológico Nacional en Twin Cities.
La ciudad podría recibir entre 38 y 63 cm de nieve para el jueves, en adición a los 2,5 a 8 cm que ya cayeron allí.





