(Margarita, 21 de marzo de 2023. Redacción: Dexcy Guédez para el Sol de Margarita) .- Desde la sede de la Inspectoría del Trabajo ubicada en Porlamar, los docentes neoespartanos iniciaron una nueva semana de conflicto, manifestando su rechazo a cualquier propuesta del gobierno central que no sea la discusión de las contrataciones colectivas que les garantice salarios acordes con la inflación.
Fermín Rivero presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta ratificó que se mantendrán en las calles por mejores condiciones laborales.
Rechazaron las propuestas de la ministra de Educación Yelitze Santaella, de reducir las jornadas de clases a 2 días por semana y dedicar los otros días a «rebuscarse» para lograr ingresos extras.
Fermín Rivero presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) en Nueva Esparta, consideró que la propuesta de hacer emprendimientos se cae por su propio peso, puesto que los docentes no tienen ingresos para iniciar negocios y ni siquiera para comprar.
«Con esas propuestas reconocen que los maestros no tienen cómo trabajar 5 dias, pero reducir la jornada es violar el derecho de los niños a la educación porque 3 horas 2 dias, no se corresponde con las necesidades. En conclusión van contra los niños, los padres y la educación», expresó Rivero.