18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

«La principal causa del cáncer de cuello uterino es el VPH»

(Maracay, 27 de marzo de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) El cáncer de cuello uterino en su etapa inicial no manifiesta síntomas, alerta la ginecóloga Nancy Ferrer.

La experta hizo un llamado a las mujeres sobre los riesgos que supone dicha enfermedad al tener una deficiente higiene femenina, diversas parejas sexuales y el no realizarse un chequeo.

Además, resaltó que el riesgo de padecerla y el avance de la misma se puede prevenir con una atención oportuna y eficaz.

La Dra. Nancy Ferrer, Médico especialista en ginecología, indicó que el factor causal de este padecimiento es el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual que se puede prevenir por medio de la educación a la población, vacunación y el uso de condones.

La mayoría de los casos son detectados en una etapa tardía porque no hay síntoma o signo que indique que está sucediendo.

Es por esto que la doctora recomendó a todas las pacientes, a partir de 12 años o que ya hayan iniciado su vida sexual, acudir a realizarse una consulta de pesquisa donde se examina de forma completa a la paciente, que dará como resultado un diagnóstico certero sobre qué tipo de enfermedad infecciosa puede estar padeciendo en ese momento o si presenta algún tipo de lesión en el cuello uterino.

Si desea conocer más de lo que ocurre en Maracay visite mundour.com. Igualmente puede sintonizar Éxitos 93.1 @exitos931 y suscribirse a nuestro canal de youtube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad