Lucasfilm, empresa filial de Disney, anunció que realizarán tres nuevas películas de la exitosa saga Star Wars para el cine, pero una de las novedades es que las mismas no conforman una trilogía, sino más bien son tres filmes en épocas distintas.
El anuncio fue hecho por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante el «Star Wars Celebration Europe 2023» que se lleva a cabo en Londres donde la actriz Daisy Ridley retoma el papel de Rey Skywalker para reconstruir la Orden Jedi; ambientada unos 15 años después del Episodio IX.
La película donde Ridley será la protagonista una vez más, será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien ha conducido, entre otros trabajos, la serie «Miss Marvel». Ganadora en dos ocasiones del Oscar por sendos documentales que denuncian la violencia contra la mujer, será la primera mujer al frente de una película de la serie desde su creación por George Lucas en 1977.
Otro de los filmes previstos por Lucasfilm transcurre en lo que es el periodo de nacimiento de los Jedi, que será dirigida por James Mangold, ambientada alrededor de 25.000 años antes de que se registren los eventos de «Una Nueva Esperanza», primer film de Star Wars que salió en 1977 contando la historia de Luke Skywalker y Darth Vader.
La tercera cinta, que dirigirá Dave Filoni, será como «llave» que “cerrará las historias interconectadas presentadas en ‘The Mandalorian’, ‘The Book of Boba Fett’, ‘Ahsoka’ y otras series de Disney+”.
Estos anuncios fueron muy bien acogidos por los aproximadamente 5.000 fans que formaban parte del público, privados de una película de su saga favorita en los cines desde la última entrega en el 2019 tras el criticado Episodio IX.
Disney compró LucasFilm y su franquicia por 4.000 millones de dólares en el 2012 e inmediatamente comenzó la producción de la anterior nueva trilogía y las películas «Solo» y «Rogue One», derivadas de la saga, antes de frenar sus ambiciones en la pantalla grande.
Con información de AP / La Vanguardia / Xataka / AS