Jubilados y pensionados reciben este fin de semana un monto cercano a los 495 bolívares, si se junta el dinero que perciben a través de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el «Bono de la Patria», a través del sistema homónimo.
El IVSS informó en sus redes sociales que el pago de la pensión, correspondiente a 130 bolívares del mes de mayo, fueron depositados en las cuentas de los beneficiados.
*Lea también: Un carabobeño necesitaría cinco sueldos mínimos semanales para poder cubrir la carga calórica de supervivencia
De igual forma, la cuenta «Bonos de la Patria» en Twitter informó que a través del sistema Patria comenzó la adjudicación a los jubilados y pensionados, que están afiliados a este beneficio, de 365 bolívares, dando un total de 495 bolívares.
Si se hace la conversión a divisas, de acuerdo al valor del bolívar frente al dólar publicado en el portal del Banco Central de Venezuela (Bs 24,64) para el lunes 24 de abril, los jubilados y pensionados estarían recibiendo cerca de 20 dólares.
*Lea también: Presidente de Fedecámaras: Entre febrero y abril se debe fijar un monto del salario mínimo
Los jubilados y pensionados han salido en reiteradas ocasiones a las calles en todo el país para poder exigir un aumento en las pensiones, ya que aseguran que no les alcanza. Sus manifestaciones se unen a la de trabajadores de varios gremios y de la administración pública que piden un aumento del sueldo mínimo.
Sobre esto, el expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jorge Roig, dijo el 17 de abril en el Circuito Onda que «habrá un aumento salarial en las próximas semanas», sin embargo explicó que no puede adelantar de cuánto será porque «es parte de un proceso de discusión actual que tenemos compromiso de no divulgar».
Además, recordó que «la Constitución establece que el salario mínimo debería estar enmarcado en referencia a la canasta básica, eso ahora es imposible porque son cerca de 500$».