¿Sabes cómo funciona Airbnb en Venezuela? Estos son sus pros y contras

(Caracas, 4 de mayo, 2023).- Desde 2007, la empresa Airbnb ha recibido viajeros de casi todo el mundo con una innovadora forma de alojamiento vacacional que le ha dado a los propietarios de viviendas la posibilidad de dar sus casas particulares como hospedaje a cambio de ingresos. En Venezuela ya tiene tiempo funcionando

Fernando Di Gerónimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, recordó que Airbnb es una plataforma de contratación para compartir un tiempo corto en un determinado inmueble, explicó que este tiempo se rige por un contrato entre el propietario y la empresa.

Explicó que en Venezuela no hay una normativa que rija los Airbnb, sin embargo, si se debe cumplir con la normativa del tiempo compartido, salubridad dentro del inmueble, seguridad, condiciones correctas y llenar ese espacio de hoteles u hospedaje por otras razones no turística.

«La condición de contratación con esta plataforma es que los propietarios del conjunto deben saber que se usará con este fin y Airbnb hace una investigación sobre el inmueble» añadió.

Di Gerónimo indicó que la plataforma se encarga de estudiar los inmuebles y clientes ante posibles amenazas como que el inquilino se quede en el lugar.