(Londres, 6 de mayo de 2023 – Mundo UR).- Harry, duque de Sussex y príncipe de Inglaterra, fue noticia durante la coronación de su padre, el rey Carlos III, con tan solo presentarse en el evento más prestigioso en lo que va de 2023.
Tal y como se había dicho semanas atrás, Harry viajó solo a Londres para los actos oficiales sin la compañia de su esposa, Meghan Markle, quien se quedó en Los Ángeles para atender el cuarto cumpleaños de su hijo, «Archie».
El duque de Sussex, según la prensa local, llegó con una actitud relajada y hablador, a pesar de que se trataba de una gran visita aérea transatlántica, y estaba sentado un par de filas detrás del Príncipe William, el Príncipe de Gales y su hermano.
Al terminar la ceremonia, Harry se fue solo en un auto; probablemente al aeropuerto de Heathrow, con el fin de regresar lo más pronto posible a su casa para estar en el cumpleaños de su hijo.
*Lea también: Carolina Herrera vistió a la reina Letizia para la coronación de Carlos III
La BBC indicó que la no presencia de Harry en el balcón del Palacio de Buckingham, donde la familia real salió a saludar al pueblo tras la coronación, hace entender que no fue invitado a esa parte del jolgorio.
De hecho, es la primera vez que el duque de Sussex asiste a un acto real desde que publicara sus memorias en un libro titulado «Spare» (Repuesto), en donde expresa su sentir respecto a cómo era tratado dentro del sistema de la corte británica y las peleas internas.
En abril se reveló que Carlos III trató de impedir que el príncipe Harry iniciara acciones legales contra los periódicos por presuntas escuchas telefónicas.
En una declaración de testigo revelada por documentos judiciales, el príncipe Harry dijo que fue «convocado al Palacio de Buckingham» y se le dijo que abandonara los casos debido al efecto en la familia, destaca el principal medio británico.