29 C
Caracas
sábado, enero 11, 2025

Venezolana crea «Mayu’s Classrom»: Una nueva forma de aprender inglés

(Puerto la Cruz, 10 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La venezolana Mayu, creadora de Mayu’s Classrom, una nueva forma de aprender inglés, explicó que esta metodología nace en respuesta a la frustración que quizás muchas personas han sentido por no poder hablar inglés de manera fluida ante situaciones reales.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que sus inicios fueron en 2017 a través de las redes sociales, alcanzando mayor auge en 2020 con la llegada de la pandemia

“Me dio mucho miedo pasar a la virtualidad y trasladar la experiencia a Internet, pero logramos empoderar a más personas hispanohablantes en el mundo”, sostuvo.

@mayusclassroom

Destacó que su público lo integra, en su mayoría, venezolanos en el exterior, residenciados en países como Estados Unidos, Venezuela y Colombia. También con alumnos de Perú, México, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

Residenciada en Lechería, indicó que comenzó en Bogotá enseñando a alumnos que de igual manera enfrentaban las mismas dificultades ante el pensum de las instituciones.

“No es una experiencia de una sola persona sino de todo un colectivo por no poder “soltar la lengua”, refirió.

Un curso para “soltar la lengua”

Mayu aclaró que Mayu’s Classrom es un curso para “soltar la lengua” y desarrollar el mayor potencial del estudiante en un nuevo idioma con lo que vive a diario. Precisó que va más allá de la típica clase de inglés, compuesto de una metodología enfocada en tres ejes:

  • Lenguaje: A través del aprendizaje sin libros, conociendo el idioma en la vida real y preparando a sus alumnos para una experiencia de la cotidianidad.

“Por eso estudiamos con las redes sociales porque los resultados reales se viven en la vida diaria no en un salón de clases”, resaltó.

  • Autonomía: Convirtiendo al alumno en el dueño de su ritmo, acompañado de las herramientas correctas y motivándolo a entender que hay cosas que puede lograr por su cuenta.

“Los alumnos que ven resultados no son los que asisten a las clases dos veces por semana, sino los que aplican y traen el inglés a su cotidianidad”, aclaró.

  • Mentalidad: Buscando empoderar al estudiante para perder el miedo al inglés con los conocimientos adquiridos previamente.

Destacó que Mayu’s Classrom es un catalizador que te ayuda a cumplir el sueño mayor que es el inglés orientado en un para qué.

Yo soy el catalizador presente en el momento justo para que llegues más rápido a ese nivel, aprendiendo de esta herramienta y el poder del idioma inglés, sin lo peor del proceso”, expresó.

Mencionó que sus clases están orientadas para personas mayores, sin límites de edad, con clases dinámicas mayormente grupales de máximo ocho personas.

“Con mucho cariño y amor para los hispanohablantes porque sé que podemos mostrarnos al mundo como lo que somos con nuestros talentos y en inglés”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad