(Nueva York, 7 de junio de 2023 – EFE / MundoUR).- El gigante tecnológico Apple anunció el lunes 5 de junio el lanzamiento de Vision Pro, un casco visual y auditivo de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) mediante el cual los usuarios podrán disponer de VR y realidad aumentada (AR), también conocida como realidad mixta, experiencias.
Con la esperanza de que sea el producto más importante desde el iPhone, Apple dijo que su nueva herramienta de realidad mixta permitirá a los usuarios ver aplicaciones proyectadas en el área que los rodea, lo que permitirá que esas aplicaciones «se liberen de los confines de una pantalla».
Esta es la primera presentación de Apple de un nuevo producto desde el lanzamiento de su Apple Watch en 2015, y la firma lo llamó el comienzo de una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se llevó a cabo en su sede de Cupertino, California.
El auricular se venderá inicialmente por $3,499 y estará disponible a principios de 2024 en los EEUU, dijo la firma, ese precio es significativamente más alto que los dispositivos similares que comercializan sus competidores.
Apple aún no ha brindado detalles de su llegada y precio en otros países.
El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, describió la tecnología como un «producto revolucionario» que «parece mágico».
Cook dijo que Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al «(combinar) a la perfección el mundo real y el mundo virtual», y agregó que la tecnología, que los usuarios pueden controlar por voz, seguimiento ocular y gestos con las manos y los dedos.
*Lea también: El review con Luis Bond: Servant en Apple TV
El Vision Pro viene con su propio software, llamado VisionOS, que admite muchas de las mismas aplicaciones que se encuentran en los iPhone.
La tecnología VR y AR incorporada en el dispositivo permitirá que un usuario pueda ver a otros usuarios cercanos del dispositivo en la pantalla de visualización interna.
Además, los usuarios podrán verse los «ojos» entre sí cuando se acerquen lo suficiente porque la pantalla de visualización, que de otro modo estaría en negro, desaparecerá cuando los usuarios se acerquen entre sí utilizando IA de alta tecnología para crear una «persona digital» de su rostro. en la pantalla para permitir una interacción más personalizada, aunque con una imagen digital.
*Lea también: Apple anuncia una cuenta de ahorros con rentabilidad del 4,15% para titulares de Apple Card
Cook enfatizó que algunas de las actividades que los usuarios pueden realizar con Vision Pro son ver películas, programas y eventos deportivos, sumergirse en juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con otros usuarios como si estuvieran compartiendo el mismo. espacio.
Además, el auricular, que parece un par de gafas de esquí, podrá usarse como una pantalla de computadora Mac externa.
Apple, que lleva siete años trabajando en este producto, ha creado versiones VR de algunas de sus apps como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras.
También subió al escenario en la WWDC el CEO de Disney, Bob Iger, quien anunció que las dos empresas se asociarán para que Disney+ esté disponible en Vision Pro desde el primer día que salga a la venta.
La semana pasada, Meta anunció su visor Meta Quest 3, un nuevo dispositivo de realidad virtual similar al producto de Apple, diciendo que estará disponible para los compradores en otoño por $499.99.
El anuncio de Vision Pro eclipsó el lanzamiento de otros productos de la firma, incluido el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas con un grosor de solo 11,5 mm (0,45 pulgadas), una característica que, según Apple, lo convierte en el dispositivo de este tipo más delgado del mundo. El producto estará disponible la próxima semana a un precio de $1,299.
La firma también lanzó en la WWDC el iOS 17, un dispositivo que permite a los usuarios transcribir mensajes de voz de forma inmediata, entre otras cosas.
Tras el primer día de presentaciones en la WWDC de este año, que se desarrollará durante toda la semana, las acciones de Apple en Bolsa cayeron más de un 1 por ciento, tras subir un 1,5 por ciento durante las horas previas a la presentación de los nuevos productos de la firma.