(Puerto la Cruz, 9 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Carlos Alberto Rivero Quijada, venezolano en Panamá cuya historia de superación se hizo viral en redes sociales, tras recibir su título universitario como Administrador de Empresas y salir a la calle a hacer lo que inició hace cinco años: vender aguacates a dólar.
En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que luego de migrar y convertir el semáforo de una avenida en su oficina, regresó a las calles panameñas, esta vez con una toga y diploma, para recordar cómo inició la recaudación de fondos que le permitieron titularse.
“Fue un video motivacional que subí a mis redes, para mí y mis padres, luego de trabajar como vendedor ambulante en un semáforo durante dos años”, destacó.
Quien tiene un sexto semestre de contabilidad en la Universidad de Oriente (UDO) Margarita, tenía la fiel convicción de terminar sus estudios, pese a las limitaciones para ejercer algunas carreras universitarias para los extranjeros no regularizados.
Contó que en la universidad todos lo conocían por vender en el semáforo. Aseguró que nunca se sintió apenado, por el contrario, siempre simbolizó un orgullo que sus compañeros y profesores compraran su mercancía.
“A parte de aguacates, también vendía pibá, producto natural popular de Panamá, cuya preparación es bastante laboriosa”, describió.
Informó que actualmente se encuentra trabajando en la parte logística de los puertos del país, con la exportación de trámites de contenedores.
Para este joven venezolano, cuyo pensamiento siempre ha estado en invertir en Venezuela y establecer una base en ambos países, desea transmitir una historia de trabajo duro para cumplir los sueños.