(Caracas, 23 de junio de 2023 – MundoUR).- La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, formalizó este viernes su candidatura a las elecciones primarias de la oposición.
Machado llegó acompañada de sus seguidores desde la Plaza Altamira, donde se congregaron para esperarla y alcanzar al Centro Letonia, lugar elegido por la Comisión Nacional de Primaria para llevar a cabo el acto.
«Conmigo se inscribió Venezuela. Ese país que hace cinco meses se sentía triste y decepcionada se está organizando para ganar y cobrar en 2024», dijo a su salida del acto.
Aseguró que no es una persona que se deje extorsionar ante las peticiones de algunos factores políticos, como Luis Ratti, de querer inhabilitarla. En ese sentido, afirmó que el único que habilita a un candidato es el mismo pueblo y «por eso, esto es un proceso irreversible, que avanza».
También, María Corina Machado instó a los venezolanos fuera del país a participar en el proceso de primarias y reiteró que el objeto de este proceso es «unificar fuerzas».
*Lea también: Luis Ratti pedirá la inhabilitación de María Corina Machado
“A todos los demócratas del mundo les digo prepárense para la derrota de Nicolás Maduro en el 2024”, sentenció.
La opositora fue elegida como diputada de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en 2010 y en marzo de 2014 fue destituida del cargo cuando el presidente de la Cámara en aquel momento, Diosdado Cabello, la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Contraloría General de Venezuela decidió en 2015 inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público durante un año por no incluir «conceptos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, por lo que no pudo postularse nuevamente en el cargo de diputada ese año.
Machado es la cuarta mujer en formalizar su inscripción en las primarias, un paso que cumplieron previamente las exdiputadas Delsa Solórzano y Tamara Adrián, así como la exjueza Gloria Pinho.