(Caracas, 24 de junio de 2023 – MundoUR).- Desde hace ya un tiempo, el Metro de Caracas implementó el mecanismo de tarjetas recargables inteligentes con el fin de usar el servicio del subterráneo, ya que el uso de los tickets de ese sistema de transporte quedó descontinuado por la falta de material.
Los usuarios del Metro de Caracas ya estaban cancelando la recarga de la tarjeta en las casetas dentro de las estaciones del sistema subterráneo y por la plataforma del Banco de Venezuela.
Ahora, la compañía estatal abrió la posibilidad a los usuarios de hacer la operación de recargar la tarjeta a través del portal del Ministerio de Transporte.
*Lea también: Este era el nuevo método para recargar la Tarjeta T-Ticket del Metro de Caracas
Una vez dentro del portal de dicho Ministerio, debes dirigirte al apartado que está en el home donde dice «recarga tu tarjeta T-Ticket» para depositarle hasta un máximo de 30 bolívares, equivalente al mismo número de viajes en todos los sistemas de transporte del Estado.
Al ingresar, te piden un usuario y contraseña para poder entrar a hacer las operaciones. Si no lo tienes, debe registrarse para ello.
Por otro lado, si no posees la tarjeta para subirte al Metro de Caracas o a otros sistemas, puedes comprarla en los puntos de venta dentro de las estaciones, paradas y terminales donde esté el logo. Allí las compras por un costo de Bs 20.
En esos puntos de venta puedes recargar, al igual que también lo puedes hacer por pagomovil y por los mecanismos que ya conoces.
La tarjeta T-Ticket permite al usuario poder viajar en transporte superficial también.
Desde hace algunos años, los usuarios del Metro de Caracas han presentado quejas por las deficiencias en el funcionamiento del medio de transporte. Baja frecuencia en los trenes, apagones constantes, entre otros incidentes que han perjudicados a los caraqueños.
Alberto Vivas, ex vicepresidente de Familia Metro, aseguró que a pesar de ser importante remodelar la fachada de las estaciones de Metro, como se ha venido haciendo en los últimos meses, es mucho más importante mejorar el servicio.